Fernando Inoriza's profile

Estuche y Envase para Museo

Estuche y Envase
Museo "Malba"

Trabajo realizado para la materia electiva Diseño Gráfico de Productos y Envases de la Universidad de Buenos Aires (cátedra Bermúdez) que consistió en la creación de un envase + un estuche para el Museo Malba bajo el concepto "Arte y Cultura".
Por el lado del estuche, su forma triangular fue inspirado en el diseño arquitectónico del museo. Por el lado del envase, este adquirió dos tipos de concepciones: una "escultórica", resaltando las características minimalistas, neutrales y funcionales del museo y otra "cultural y/o regional", donde su forma remite también al mapa latinoamericano.
También se destacan características "exhibitorias", entrando aquí en juego el calado frontal del estuche: por un lado funciona como un "cuadro" (con el envase dentro) y por otro como "soporte para encastrar el envase con el estuche". Esta idea de "encastre" fue asociado a su vez a otras ideas arquitectónicas que tiene el museo: la de superposición y complementación de formas, la idea del adentro y del afuera (por el uso de paneles vidriados) y la conexión entre ambos espacios, determinado principalmente por la iluminación solar que ingresa a su interior.
Estuche y Envase para Museo
Published:

Estuche y Envase para Museo

Trabajo realizado para la materia electiva Diseño Gráfico de Productos y Envases de la Universidad de Buenos Aires (cátedra Bermúdez) que consist Read More

Published: